Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 13 de mayo de 2013

26° ANIVERSARIO DEL CENTRO DE INSTRUCCIÓN Y CAPACITACIÓN MARITÍMA


Imprimir artículo A- A+

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima - CIMAR, celebró sus 26 años de existencia el viernes 10 de mayo, con una ceremonia presidida por el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Guillermo Silva Gajardo, contando con la presencia de distinguidas autoridades e invitados de diversos sectores que se relacionan con este Centro de Instrucción, tales como Autoridades de Gobierno, Gerentes del Ámbito Marítimo, Asociaciones Gremiales, Organismo Técnico de Capacitación, entre otros.

En esta oportunidad se efectúo la firma del Convenio entre el Gerente de Operaciones de FALCK APREM CHILE, Carlos Escobar Hormazábal y el Director de CIMAR, Capitán de Navío LT Rubén Rojas Todorovich. FALCK APREM es una alianza chileno-danesa, con presencia mundial dedicada a los temas de seguridad en diferentes ámbitos como en el área de salud, minería, medio ambiente, incendio tanto en lo correspondiente a capacitación como en asesorías directas a sectores productivos de servicios e instituciones.

El Director de CIMAR destacó en su discurso la labor de este Centro desde sus inicios y como ha sido su desarrollo en el tiempo con la adquisición de nuevos simuladores, equipos e instructores altamente calificados para llevar a cabo los objetivos docentes hacia sus usuarios en los ámbitos de interés marítimo, portuario y de pesca. Destacó también la relevancia de un curso recién incorporado al catalogo, y aprobado por la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, correspondiente al de "Instructores y Evaluadores en el uso de simuladores marítimos", conocido como OMI 6.10.

En su compromiso social, CIMAR, brinda cooperación en la ejecución de capacitar al sector pesquero artesanal de nuestro país, de manera gratuita en el curso de seguridad marítima, con el fin de otorgarles una herramienta para desarrollar mejor sus actividades. Además, este Centro de Instrucción se encuentra desarrollando una plataforma informática que permite automatizar los procesos escritos en el ámbito de evaluación de competencias.

Además se aprovechó esta importante ocasión para distinguir al instructor de CIMAR por su trayectoria académica, y en particular por su desempeño durante el año 2013, recayendo esta distinción en el Ingeniero Jefe de Máquinas Manuel Moya Velásquez quien recibió el homenaje de los presentes.