Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 8 de agosto de 2012

451 KILOS DE LOCO FUERON DECOMISADOS EN ANTOFAGASTA POR AUTORIDAD MARÍTIMA


Imprimir artículo A- A+

Durante un patrullaje efectuado por personal del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, el 7 de agosto del presente año la patrullera PM-2509, en conjunto con personal de Sernapesca y Policía de Investigaciones de Chile, entre el Puerto de Antofagasta y Caleta La Chimba, decomisaron 451 Kg. (13.665 unidades) del recurso Concholepas-Concholepas (loco), actualmente en veda.


El hecho quedó al descubierto al efectuar un operativo sorpresa en sector de Caleta La Chimba, sorprendiendo a 1 individuo con 2 mallas de concholepas- concholepas. Además se procedió a efectuar un buceo por el sector, percatándose de la presencia de cinco chinguillos que se encontraban apozados a 06 metros de profundidad.


El personal marítimo involucrado en el ilícito, quedó en libertad luego de efectuar la citación por infringir los artículos 107, 110, y 121 bis., de la Ley General de Pesca y Acuicultura, a la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Posteriormente las unidades del recurso con valvas fueron vertidas al mar y los desconchados fueron entregados por Sernapesca al hogar de ancianos de Antofagasta.


Finalmente, ésta Autoridad Marítima seguirá trabajando y efectuando constantes fiscalizaciones, con el objeto de hacer cumplir la reglamentación vigente dentro de toda su jurisdicción.