Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 26 de marzo de 2013

8 TONELADAS DE MARISCOS FUERON DECOMISADOS POR AUTORIDAD MARÍTIMA


Imprimir artículo A- A+

El 24 de marzo del presente año y en cumplimiento a las labores de fiscalización de la barrera sanitaria del Plan Reloncaví, tendiente a evitar la extracción, comercialización y transporte de mariscos contaminados con el Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) y el Veneno Diarreico de los Mariscos (VDM) provenientes de zonas declaradas como contaminadas. Personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi incautó más de 8 toneladas de recursos del mar que se encontraban apozados y en evidente estado de descomposición. Al respecto el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1°L (Rt.) Víctor Flores Saavedra, precisó que a eso de las 18:00 horas, mientras efectuaba una fiscalización de rutina en conjunto con personal del Retén de Carabineros de la misma ciudad, en el sector de Quicaví, localidad ubicada a 30 kms de Quemchi, detectaron un apozamiento de 260 sacos (7.800 kgs. app) de cholgas y choritos, que al momento de la fiscalización no tenía propietario.

Posteriormente, mientras una patrulla de la Policia Marítima realizaba una ronda preventiva en el mismo sector, se detectaron apozados en el borde costero, 10 sacos de cholgas y choritos con un total de 500 kgs.
El producto fue incautado, trasladado a bordo de un camión de la Ilustre Municipalidad de Quemchi y puesto a disposición de la Autoridad Sanitaria de la Provincia, quienes determinaron su inaptitud para el consumo humano.
Ambos procedimientos se enmarcan en los constantes patrullajes conjuntos y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Quemchi con el objeto de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en la jurisdicción.