Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 13 de junio de 2012

850 KGS DE PEJEGALLO FUERON INCAUTADOS POR AUTORIDAD MARÍTIMA


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Capitanía de Puerto de Valdivia, el 11 de junio realizó el decomiso de 850 kilos de pejegallo en el sector denominado Cutipay, camino a Niebla, donde se encontraron 33 sacos con pejegallo.


El operativo se llevó a cabo luego de que una llamada telefónica a la Capitanía de Puerto de Valdivia, diera aviso que se llevaría a cabo una posible descarga de pesca blanca en el terminal pesquero Niebla. Por ello el oficial de servicio, Subteniente LT Luis Romero Morales, dispuso que una patrullera de Policía Marítima concurriera al sector con el objeto de verificar la información entregada.


Al llegar al lugar no se detectó el ilícito que se había mencionado en la llamada telefónica, por lo que se realizó el empadronamiento e indagaciones a personas que se encontraban en el sector. Al regresar a la Capitanía de Puerto se decidió inspeccionar el sector Cutipay, ubicado camino a niebla, encontrando abandonado 33 sacos con pejegallo.


Por instrucciones del Juez de Garantía de Valdivia, se determinó la incautación y posterior entrega del recurso a la planta procesadora Iván Belliazzi, su destrucción.


La Autoridad Marítima continuará efectuando patrullajes de fiscalización, con el objeto de mantener el control de la actividad pesquera, dando cumplimiento a la legislación nacional que regula dicha actividad.