Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 17 de marzo de 2011

ACTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA DE LA L/M “ROSITA V”


Imprimir artículo A- A+

La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval informa que, en relación al caso SAR (Búsqueda y Rescate) activado por la varada de la lancha a motor "Rosita V", fue encontrado otro sobreviviente, el que fue evacuado a Melinka.
La L/M "Rosita V" había zarpado el 15 de marzo, desde Quellóm con destino a Puerto Aguirre, con el objeto de efectuar el remolque de un artefacto naval destinado a la salmonicultura.
Ante esta situación, el personal de guardia activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el desvío de la motonave "Amadeo II" al sector de la emergencia. Por otra parte, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General "Caldera" y coordinó el despegue de un helicóptero naval desde Puerto Montt.

La aeronava efectuó el rescate de siete sobrevivientes del accidente, los que fueron trasladados hasta la localidad de Melinka para su atención de urgencia. Es preciso señalar que la L/M "Rosita V" informó solo cuatro tripulantes como dotación de la lancha; sin embargo se confirmó que eran 11 las personas embarcadas al momento del zarpe.
Hasta el momento, los operativos de rebúsqueda han encontrado a 10 de las 11 personas involucras, a continuación el listado de los sobrevivientes y fallecidos: