Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 19 de abril de 2016

ALMIRANTE SCHWARZENBERG PARTICIPÓ DEL XVII CONGRESO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE


Imprimir artículo A- A+

Con la exposición "Visión Portuaria y Seguridad", el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton participó de la última jornada del Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (COTRAPORCHI), organizada en la ciudad de Valparaíso.

El Congreso se inició el pasado lunes 18 de abril con las votaciones para la elección de la nueva directiva de COTRAPORCHi para el periodo 2016-2018. Durante la jornada de este martes 19 se realizaron exposiciones en las dependencias del Club Español, oportunidad en la que la Autoridad Marítima Nacional representada por su Director General, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, y ante dirigentes sindicales de Arica a Punta Arenas, analizó el actual escenario del ámbito marítimo portuario y el grado de injerencia y contribución que la Armada de Chile realiza en favor del sector.

Por su parte el Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, CN LT Luis Felipe Gracia, profundizó en materias de seguridad portuaria, destacando la importancia que tiene el contar con personal idóneo y con la respectiva certificación de sus competencias.

La participación del Vicealmirante Schwarzenberg, en el XVII Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, da cuenta del incremento de los lazos de cooperación y entendimiento entre ambas instituciones. En Este mismo sentido, vale destacar el reconocimiento público, del cual fue objeto el Director General, por parte de la Confederación, quienes agradecieron el apoyo entregado para el desarrollo de las actividades que han realizado en los puertos de país.