Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 7 de mayo de 2012

ALTOS OFICIALES DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES DE MÉXICO VISITARON AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL


Imprimir artículo A- A+

En el marco de la gira internacional que se encuentra desarrollando la delegación de alumnos de la Maestría de Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), los oficiales de la Armada de México llegaron el 3 de mayo, hasta las dependencias de las Direcciones Técnicas, ubicadas en el Complejo Punta Ángeles, Valparaíso, para interiorizarse de las diversas funciones que realiza la Autoridad Marítima Nacional.


La delegación compuesta por 54 personas, tres de ellos oficiales invitados de las Armadas de Colombia, Guatemala y Perú, conocieron el amplio quehacer en el ámbito marítimo portuario a lo largo de país y las diversas plataformas tecnológicas con que cuenta la organización para controlar y velar por la seguridad de las naves y su tripulación, en aguas chilenas.


Los oficiales mexicanos fueron recibidos por los Directores Técnicos, Contraalmirantes Litorales Iván Valenzuela B. y Guillermo Silva G., quienes les brindaron un completo panorama de las tareas que desarrolla la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, y sus proyectos para enfrentar los nuevos escenarios de crecimiento del sector marítimo portuario.


Durante la jornada, los alumnos conocieron las instalaciones del simulador "full mission" del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, experimentando una navegación virtual por los canales del sur, finalizando la jornada con una visita a la "sala de crisis" del MRCC Chile (maritime rescue coordinator center), donde el Capitán de Navío LT Víctor Ruíz, jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento, mostró las capacidades del "Grafimar", sistema de posicionamiento de todas las naves que se encuentran en jurisdicción nacional.


Cabe destacar, que la delegación mexicana inició su gira internacional en Estados Unidos el pasado 22 de abril, donde continuaron viaje hacia Canadá, Guatemala y Chile. Argentina es su próximo destino para concluir en Cuba su itinerario, el próximo 10 de mayo.

Relacionados