Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 14 de septiembre de 2012

ÁREA DE CALBUCO: EN DOS PROCEDIMIENTOS AUTORIDAD MARÍTIMA INCAUTA 3 MIL KILOS DE RECURSO REINETA Y 900 KILOS DE CONGRIO DORADO


Imprimir artículo A- A+

Intensas fiscalizaciones de la Autoridad Marítima llevadas a cabo el 12 de septiembre en el área de Calbuco, ubicado a 56 kilómetros al Sur Oeste de Puerto Montt, dejaron como saldo dos Guardar procedimientos de incautación de recursos.

Al respecto el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente 1°LT Juan Pablo Arancibia, precisó que en circunstancias que la dotación de la Capitanía de Puerto de Calbuco efectuaba fiscalizaciones de rutina con la Lancha Patrullera Marítima (LPM-4402) Arcángel, en el área de Canal de Calbuco y Canal Abtao, se detectaron dos embarcaciones infringiendo la Ley de Pesca.

"En el primer caso, se sorprendió a la Lancha a Motor "Natalia II" Matrícula Achao-2379, con 900 Kilogramos de recurso Congrio Dorado, el cual se encuentra en veda" detalló el Oficial.
Por lo anterior, la embarcación fue escoltada hasta el Muelle Artesanal La Vega de Calbuco, en donde Personal de Servicio Nacional de Pesca procedió a efectuar la incautación del producto y citar a los infractores.

Mientras en un segundo operativo, pero esta vez nocturno y en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, específicamente en el sector del Canal Abtao, se fiscalizó a la Lancha a Motor "Yita" Matrícula Lebu-1057, en donde se encontró a bordo 3 mil kilos de recurso reineta.
De este modo, el Patrón de la embarcación fue citado al Juzgado de letras de Calbuco por no contar con la autorización del Registro Pesquero Artesanal (RPA) para extraer ese producto en la Región de Los Lagos.
Ambos procedimientos se enmarcan en constantes patrullajes y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Calbuco con el objeto de detectar situaciones ilícitas que se pueden producir en la jurisdicción.