Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de noviembre de 2012

ARICA REALIZÓ INAUGURACIÓN TEMPORADA ESTIVAL DE PLAYAS 2012/2013


Imprimir artículo A- A+

La Gobernación Marítima de Arica junto a personal de la Ilustre Municipalidad de la ciudad, el 10 de noviembre dio inicio a la temporada estival habilitando las playas y balnearios de la ciudad de Arica.
La inauguración se realizo en la playa Chinchorro, la cual comenzó con una conferencia de prensa encabezada por el Alcalde Subrogante de la Ciudad, Osvaldo Abdala, el Comandante Naval y Gobernador Marítimo Capitán de Navío Juan Carlos Pons Jara, el Capitán de Puerto Capitán de Corbeta LT Jaime Aros Conejeros, el Prefecto de Carabineros y representantes de la Policía de Investigaciones. En la conferencia se informaron todos los recursos e implementación a utilizar durantes esta temporada para brindar playas seguras y habilitadas.

Luego hubo una demostración de un rescate simultaneo, donde personal naval en unidades tipo arcángel, defender y moto de agua, mostraron todas sus capacidades en maniobras de rescate en rompiente, para acudir a una emergencia; y posteriormente personal de salvavidas de la I. Municipalidad, realizaron un rescate utilizando los medios que cuenta el balneario.
Para este verano se habilitaron las playas de La Lisera, El Laucho y Chinchorro, las que tendrán servicio completo de salvavidas con torres tipo casetas, motos de agua, motos areneras, patrullas terrestres navales y municipales, además de los medios navales disponibles durante toda la temporada estival que brindaran playas seguras, con el desafió de igualar la cifra del verano anterior de cero ahogados en playas de la zona.