Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 15 de diciembre de 2010

ARMADA DE CHILE INAUGURÓ TEMPORADA DE PLAYAS EN EL GRAN VALPARAÍSO


Imprimir artículo A- A+

Gobernación Marítima de Valparaíso- Con la presencia de autoridades de las comunas costeras de los servicios públicos, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y de la Armada de Chile, la Gobernación Marítima de Valparaíso dio inicio al Plan de Protección Civil y la temporada de Playas 2010-2011.
La Ceremonia se llevó a efecto a partir de las 11.30 horas en el sector 4 de Reñaca. En la oportunidad, el. Gobernador Marítimo de Valparaíso CN LT Otto Mrugalski Meiser, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Viña del Mar, Teniente Coronel de Carabineros Andrés Oelckers Sainz, el Prefecto Subrogante de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, Subprefecto Don Italo Oneto Devitds y la Municipalidad de Viña del Mar, representada por la Sra. Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, firmaron un colisto2nvenio de cooperación para la presente temporada estival.
Vale destacar que las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón son elegidas por la mayoría de los turistas nacionales como extranjeros como su destino para las vacaciones de verano, lo que conlleva una mayor preocupación por parte de las autoridades y organismos públicos y privados que trabajan coordinadamente para salvaguardar la vida de los bañistas.
En este sentido, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante DIRECTEMAR, señaló que para la presentelisto4 versión de la temporada de playas su lema es "Para, Mira y no te Ahogues" como una invitación al autocuidado y al respeto de las señalizaciones dispuestas por la Autoridad Marítima como al consejo de los salvavidas.