Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 11 de mayo de 2015

ARMADA DE CHILE PARTICIPA EN CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN PATRIO EN PLAZA DE LA CIUDADANÍA DE SANTIAGO EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL MES DEL MAR


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Ministro de Defensa Jorge Burgos Varela, la Armada de Chile participó de la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio en la Plaza de la Ciudadanía de Santiago, frente a la casa de Gobierno este viernes 08 de mayo, en el marco de las actividades programadas en conmemoración al mes del Mar y las Glorias Navales.

Paralelo al izamiento del pabellón patrio, la Institución dispuso de una muestra abierta a la ciudadanía destacando distintos ámbitos de acción que fueron del interés de las delegaciones de establecimientos educacionales participantes de la ceremonia como del público general que transitaba por la arteria principal de la ciudad de Santiago.

En la oportunidad, la Autoridad Marítima Nacional exhibió el quehacer del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y su contribución a hacer los mares más conocidos. De igual modo, presentó los sistemas de comunicación con que cuenta la Autoridad Marítima ante la ocurrencia de catástrofes naturales y la suspensión de los sistemas de comunicación y transmisión de datos tradicionales, ello gracias al Datamar2.

Otro de los focos de atención de público correspondió al stand del 137, el cual entregó información de las medidas destinadas al autoprotección de las personas al momento de realizar actividades recreativas tanto en el litoral como en los ríos y lagos bajo jurisdicción de la Autoridad Marítima.