Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 30 de abril de 2013

ARMADA INAUGURA LA DÉCIMA SÉPTIMA ALCALDÍA DE MAR EN LA REGIÓN DE MAGALLANES


Imprimir artículo A- A+

De visita en la Región de Magallanes, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Armada, Contraalmirante Iván Valenzuela, participó en la inauguración de la nueva Alcaldía de Mar ubicada en el Paso Tortuoso, a 120 kilómetros al suroeste de Punta Arenas, y considerado como el tránsito obligatorio en demanda a la boca occidental del Estrecho de Magallanes.
Se trata de la Alcaldía de Mar "Tortuoso", construida por el Departamento de Obras y Construcciones de la Tercera Zona Naval y equipada con sistemas de comunicación de última tecnología, incluyendo enlaces satelitales que permitirán controlar el tráfico marítimo y salvaguardar la vida de pescadores y turistas.

La ceremonia se efectuó en el frontis de la nueva repartición, contando con la presencia del Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, y del Capellán de la Zona Naval, quien bendijo las instalaciones y a la familia que vivirá en lugar.
El Sargento 2° Carlos Suazo, de especialidad mecánico electricista, se convertirá en el primer Alcalde de Mar de "Tortuoso", quien junto a su esposa y su hijo durante un año y de forma ininterrumpida, permanecerán aislados para contribuir a la soberanía en el territorio austral del país.
En cuanto a su construcción, la superficie del proyecto cuenta con un total de 608 metros cuadrados, área donde se ubica la habitabilidad familiar; la oficina del Alcalde de Mar; los sistemas de telecomunicaciones; módulo destinado a los generadores, caldera y planta de tratamiento de aguas servidas, y finalmente un punto de posada para helicóptero.

"Tortuoso" se convirtió en la décima séptima Alcaldía de Mar, de un total de 19 que contempla el proyecto "Lantano" de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, destinado a renovar y modernizar las instalaciones de las Alcaldías de Mar en el extremo austral del país.

Relacionados