Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 20 de abril de 2012

AUTORIDAD MARÍTIMA BRINDA APOYO A DEPORTISTA ALEMANA QUE NAVEGA POR CHILE


Imprimir artículo A- A+

El pasado 16 de abril, recaló a la caleta de Quidíco, en la Jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Lebu, la deportista Alemana Freya Hoffmeister, de 48 años de edad, quien está realizando la circunnavegación del continente Sudamericano en kayak oceánico, en dicha oportunidad fue recibida por una patrulla de dicha repartición, quienes, junto con apoyarla en sus requerimientos, planificaron su desplazamiento por Lebu.


La travesía comenzó el 30 de Agosto del 2011 en Argentina (Quilmes Yacht club), entrando en el mes de enero a aguas nacionales a través de Puerto Williams. Una vez recalada en Lebu, junto a la escolta de la LSR Arauco, la deportista fue recibida por el Capitán de Puerto de Lebu T1 LT. Eduardo Letelier Vidal, quién le dio la bienvenida, posteriormente, la Kayakista pernoctó en la repartición para luego almorzar junto a la dotación.


Dicha deportista cuenta con la pagina web www.freyahoffmeister.com en donde ella diariamente actualiza los detalles de su ubicación, detallando la cantidad de millas navegadas, condiciones meteorológicas y la cantidad total de días que lleva su travesía.

Antes de zarpar a las primeras luces del 18 de abril, para proseguir su travesía con rumbo norte en demanda de Talcahuano, la deportista, agradeció el apoyo brindado y valoró las muestras de preocupación y profesionalismo de la Autoridad Marítima de Chile.

Tags:

Relacionados