Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 11 de abril de 2011

AUTORIDAD MARÍTIMA CONTROLÓ EVENTO DE MÁS DE 1.500 UNIVERSITARIOS


Imprimir artículo A- A+

Capitanía de Puerto de San Antonio.- La Federación de estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), organizó el viernes 08 de abril, actividad que congregó a cerca de 1.500 jóvenes en la playa Grande de Cartagena.
La entidad organizadora, sostuvo contacto permanente con la Capitanía de Puerto de San Antonio, la Gobernación Provincial, Carabineros, Servicio de Salud y la Municipalidad para tramitar oportunamente los diferentes permisos que tuvo que cumplir.
La Autoridad Marítima Local, dispuso de un dispositivo complementario, donde solicitó la delimitación perimetral por medio de barrera tipo "papales" , al lugar en el que se desarrollaría el evento y requirió el incremento de Guardias de Seguridad, de tal forma de controlar los accesos.En la ocasión se citó a la Fiscalía del Ministerio Público a un estudiante por ingresar al mar bajo la influencia del alcohol.
En la jornada los jóvenes se esparcieron en su tradicional paseo a la playa, en el marco de actividades de la semana "Mechona", por medio de música y baile, todo lo cual terminó a las 18.00 hrs.
En la ocasión se citó a la Fiscalía del Ministerio Público a un estudiante por ingresar al mar bajo la influencia del alcohol y se detuvo a otra persona, quien a pesar de no estar en el evento, se lanzó al mar con notable ingesta de alcohol, el cual luego de ser identificado agredió a la patrulla, siendo formalizado por el Ministerio Público