Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 27 de marzo de 2013

AUTORIDAD MARÍTIMA DE CASTRO CONTINÚA REBÚSQUEDA DE BUZO EN ISLA IMELEV


Imprimir artículo A- A+

Gobernación Marítima de Castro con apoyo de unidades de la Quinta Zona Naval continúa rebusca a la fecha de Victor Millalonco de 22 años, quien se desempeñaba como buzo mariscador, y que la mañana del 23 de marzo desapareció en el sector de Isla Imelev ubicada al Sur de Punta Cheguian (Isla Quinchao), en la comuna de Castro, lo anterior habría ocurrido mientras trabajaba en la extracción de mariscos.

La tragedia se desató cuando Victor Millalonco se encontraba en labores extractivas, a bordo de la lancha a motor "TRUVIAL", matriculada en Quellón. El patrón al evidenciar que el individuo no salió a la superficie, procedió a realizar una llamada de emergencia, la cual fue recibida en la Capitanía de Puerto de Castro a las 10:46 Hrs.l

La Gobernación Marítima de Castro dispuso en forma inmediata el zarpe de la PM-2700 Defender y vehículos de rescate con 2 partidas de buzos, realizando además las coordinaciones con la Lancha de Servicio General "Chiloé", objeto apoyar la emergencia. Según antecedentes recabados, la persona desaparecida no cuenta con matrícula de buzo para efectuar este tipo de faena y la embarcación no se encontraba con la dotación mínima de seguridad.
A contar de la fecha de ocurridos los hechos, se han desplegado medios civiles y navales, destacando las 06 lanchas de rescate (Puerto Montt, Chiloé, Curaumillalisto3, Pelluhue, PM-2700 Y LSR-4426), 01 vehículos fiscales, 01 Helicóptero Naval con nadadores de rescate, 01 avión de exploración aéreo marítimo O-2A, 04 Botes de Goma, 04 Buzos, Patrullas Polmar Terrestres, personal de Carabineros de Chile, personal de Bomberos, 01 Avioneta Civil, EE.MM. Artesanales, Personal Marítimo voluntario, personal civil conocidos del desaparecido, entre otros. La rebúsqueda se ha centrado desde sector norte Isla Cheguian hasta sector norte Isla Tranqui, con un área total de búsqueda de 625 millas cuadradas.

El dispositivo de búsqueda dispuesto por la Gobernación Marítima de Castro con los medios a flote y aéreos disponibles, se mantienen en la rebúsqueda