Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 28 de octubre de 2011

AUTORIDAD MARÍTIMA DESPLEGARÁ DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA FIN DE SEMANA LARGO


Imprimir artículo A- A+

El viernes 28 de octubre, la Capitanía de Puerto de Valparaíso, realizó un punto de prensa en el quinto sector de Reñaca, donde dio a conocer las nuevas medidas que la Autoridad Marítima exigirá para la nueva temporada estival 2011/2012, que se inicia el próximo 15 de diciembre. Además informó las providencias de resguardo y prevención para el fin de semana largo, el que inicia este sábado 29 de octubre y finalizará el próximo 1 de noviembre.
El Capitán de Fragata LT Manuel Cofré Lizana, en la oportunidad dio a conocer el dispositivo especial de seguridad en las playas y balnearios para este fin de semana, el que tiene como propósito brindar protección a la comunidad y visitantes que concurran a la zona a modo de evitar accidentes a lo largo del borde costero.
Además los concesionarios de playas de Quintay Sur, Torpederas, San Mateo, Caleta Abarca, Acapulco, el Sol, Sanatorio Marítimo, Blanca, Reñaca sectores del 1 al 5, los Lilenes, Amarilla, Higuerillas y la Playa la Boca, decidieron en forma voluntaria implementar con salvavidas sus respectivas playas, objeto aumentar la seguridad de las personas que visiten los balnearios.
En la ocasión se entregó la previsión meteorológica para el fin de semana, por parte del Servicio Meteorológico de la Armada, el cual ayudará a los viñamarinos y turistas a planear de mejor forma el fin de semana, el que por primera vez en el año se extiende hasta el martes.
La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, el Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata LT Manuel Cofré Lizana, el Presidente del Bote Salvavidas, Hugo Montenegro y representantes de concesionarios de playas, quienes llamaron a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad que entregan las autoridades de la zona para no aumentar las cifras de accidentes.