Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 19 de julio de 2012

AUTORIDAD MARÍTIMA FIRMÓ CONVENIO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE BUCEO DEPORTIVO


Imprimir artículo A- A+

En dependencias de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, ubicada en Valparaíso, se realizó el 19 de julio la firma del convenio de reconocimiento mutuo de licencias de buceo deportivo entre la Armada de Chile y Professional Association of Diving Instructors (PADI).


La firma del convenio fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin y el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Guillermo Silva Gajardo. También estuvo presente el Director Regional para Sud América PADI, Claudio Brandileone y el Operador Nacional de PADI, Felipe Mongillo.


La realización de este acuerdo, considera el reconocimiento mutuo de licencias de buceo deportivo, con lo cual, cualquier chileno o extranjero residente que cuente con la licencia "Advance Open Water" o superior, podrá convalidarla con la licencia "Buceador Deportivo Autónomo" otorgado por la Autoridad Marítima Nacional, como asimismo, los "buceadores deportivos autónomos" nacionales, quienes podrán efectuar la actividad de buceo en todos los centros PADI internacionales.


El Director Regional para Sud América PADI, Claudio Brandileone durante la realización del convenio comentó "Chile es el primer país en Sudamérica que se integra a este acuerdo internacional, de esta forma hoy todos los buceadores de Chile están aptos a bucear en cualquiera de nuestros 6.000 centros que tenemos en 183 países. Para nosotros es un orgullo tener este convenio y calificar a todos los buceadores chilenos."


Lo anterior responde a parte de las tareas que el Estado de Chile le ha asignado a la DIRECTEMAR, regular, orientar y promover el desarrollo seguro de la actividad deportiva náutica, dentro de lo cual se encuentra el buceo deportivo, por esto se considera de alta importancia la firma de este convenio.


Professional Association of Diving Instructors, fue fundada el año 1996 en los Estados Unidos, con el transcurso del tiempo se transformó en líder mundial en el desarrollo educacional de profesionales y entusiastas de buceo. En la actualidad PADI ha entregado 19.000.000 certificaciones de buceo en todos los niveles.

Relacionados