Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 23 de enero de 2015

AUTORIDAD MARÍTIMA HABILITA OFICINA DE DEPORTES NÁUTICOS EN SANTIAGO


Imprimir artículo A- A+

Más de 20 mil deportistas náuticos de la región Metropolitana serán beneficiados con la apertura de la Oficina de Deportes Náuticos que la Capitanía de Puerto de Valparaíso abrió en las dependencias de la Estación Naval Metropolitana de Santiago, en Quinta Normal.
La iniciativa surge a consecuencia del aumento sostenido de las actividades náutico-deportivas y la creciente demanda de los
usuarios marítimos para obtener y renovar las licencias deportivas náuticas, realizar inspecciones de embarcaciones deportivas y la acreditación de entidades náuticas.

Otro factor determinante en la decisión de la Autoridad Marítima es la gran cantidad de deportistas náuticos que tienen domicilio en la Región Metropolitana y que se encuentran registrados en la Capitanía de Puerto de Valparaíso, ascendiendo a 20987 deportistas náuticos vigentes y 22695 no vigentes. Adicionalmente, existen 349 embarcaciones inscritas provenientes de Santiago, de las cuales 83 se encuentran operativas, abarcando este total lanchas deportivas de bahía y motos de agua, lo que permitirá pasar vigencia a las matrículas y licencias no vigentes.
La Capitanía de Puerto informó que la oficina atenderá de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 13.00 hrs. y desde las 14.00 hasta las 17.00 horas, logrando así disminuir los tiempos de tramitación con la finalidad de que los usuarios puedan practicar los deportes náuticos según la correspondiente acreditación de la Autoridad Marítima, contribuyendo así al cumplimiento de salvaguardar la vida humana.

 

Relacionados