Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 4 de julio de 2013

AUTORIDAD MARÍTIMA LLAMA A TENER PRECAUCIÓN POR MAREJADAS EN ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS


Imprimir artículo A- A+

Capitán de Navío, Gonzalo Espinosa Doggenweiler, Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, informa que desde el día martes 02 de Julio pm., el litoral centro Sur del país(Golfo de Penas al Golfo de Arauco), comenzó a ser afectado por marejadas; luego, a contar del miércoles am, el litoral Central (Golfo de Arauco a Coquimbo) y finalmente a contar del Jueves am, el Litoral Norte fue afectado por el mismo tren de olas provocando rompiente en el sector costero y salidas de mar en los sectores poco protegidos.
Esta situación fue alertada a contar del lunes 1 de Julio, a través de comunicados de prensa, página web y principales medios de comunicación social y twitter. Asimismo, internamente, dentro de la Armada, se alertó a las Autoridades Marítimas locales (Capitanías de Puerto y Gobernaciones Marítimas), quienes a su vez alertan a los terminales Portuarios, Caletas de Pescadores, Clubes de Yates, etc.

El evento de marejadas se encuentra en estos momentos en su máxima intensidad y a contar de mañana viernes iniciará su declinación hasta desaparecer el día domingo 7 de Julio.
La Autoridad Marítima local, en cada puerto, ha tomado las medidas del caso para prevenir accidentes en las actividades portuarias, de pesca y deportivas; asimismo, se ha llamado a la ciudadanía a no acercarse al borde costero y al auto-cuidado.
Esta situación es el evento número 17 del año, pero ha sido el más intenso del 2013.
Hay registros de anteriores en los cuales se han producido marejadas con salidas de mar, especialmente entre los meses de Julio y Agosto de cada año.

Relacionados