Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 12 de abril de 2016

AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL ESTA DESARROLLANDO EL SEMINARIO PARA GOBERNADORES MARÍTIMOS 2016


Imprimir artículo A- A+

Reconociendo la labor desempeñada por los Gobernadores Marítimos (GG.MM), el Director General del Territorio Marítimo, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton recibió a las Autoridades Marítimas Regionales en el complejo Faro Punta Ángeles, Direcciones Técnicas.

La actividad comenzó el día lunes 11 de abril y finalizará el jueves 14 del presente mes, donde se difundirá la doctrina y orientaciones a los Gobernadores Marítimos de todo el país, la unificación de criterios en la aplicación de la normativa marítima y mejora de la calidad de los servicios brindados a todos los usuarios marítimos. A lo anterior se adiciona la difusión de las experiencias más relevantes ante situaciones de crisis y lecciones aprendidas en emergencias, con el propósito de contribuir a enfrentarlas de forma exitosa en el escenario actual; por último, se considera abordar las inquietudes de las Autoridades Marítimas.

Durante la realización del seminario, los directores técnicos del SHOA Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig, de DIRINMAR Contraalmirante LT Otto Mrugalski Meiser y de DIRSOMAR Contraalmirante LT Mario Montejo Orellana efectuaron exposiciones objeto dar a conocer a los Gobernadores Marítimos las capacidades de los respectivos servicios, normativa vigente y su funcionamiento general en la interacción con organismos del Estado. Todo ello con el propósito de orientar a los Mandos Marítimos para enfrentar exitosamente situaciones de crisis, contaminaciones y calidad de servicio, amparándose en la reglamentación que permita mejorar las prestaciones que se debe otorgar a todos los usuarios marítimos.

La Autoridad Marítima Nacional efectúa este Seminario de Gobernadores Marítimos cada año para instruir y apoyar a los Mandos Regionales en su óptima gestión.