Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 3 de mayo de 2011

AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZÓ CAPACITACIÓN CONTRA INCENDIOS


Imprimir artículo A- A+

Capitanía de Puerto de San Vicente.-Como una forma de instruir al personal naval y empleados a contrata pertenecientes a las Capitanías de Puerto de San Vicente y Coronel, la asesora en Prevención de Riesgos de la Capitanía de Puerto de San Vicente Srta. Paola Muñoz Henríquez, coordinó la instrucción teórica práctica en combate de incendios y uso de extintores portátiles, con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo y la empresa Capydes.
En la actividad, junto con proporcionar los contenidos teóricos relevantes respecto a las causas más frecuentes y la prevención de incendios domiciliarios o en lugares de trabajo, abarcó el uso de extintores portátiles y el combate de incendios, incluyendo ejercicios de carácter práctico, que facilitan el correcto actuar en el caso de una situación real, al familiarizarse con los elementos a utilizar. De la instrucción participaron 22 personas entre hombres y mujeres que se encuentra preparadas para combatir este tipo de emergencias
Los asistentes, que en total sumaron 22, demostraron todos sus conocimientos y habilidades que comenzaron con un curso teórico el día anterior, impartido por el Prevencionista de Riesgos del Instituto de Seguridad del Trabajo del I.S.T. Sr. Oscar guardia Vallejos; en tanto la práctica estuvo a cargo del instructor reconocido por la Dirección de Territorio Marítimo y Mercante, Sr. Arturo Ojeda, quien señaló la importancia del ejercicio, ya que el personal gana experiencia para el combate de este tipo de sinistros.