Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 14 de enero de 2011

AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZÓ DECOMISO DE LOCO EN SAN ANTONIO


Imprimir artículo A- A+

Durante la mañana del 10 de enero de 2011, el personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio al mando del ST LT Francisco Briones Garcia, detectó movimientos sospechosos de buzos mariscadores en sector de rompeolas de San Antonio terminal internacional, sorprendiendo a 03 personas en faena de extracción de recurso loco. Visualización que fue posible realizar, gracias a la ayuda de la central de cámaras del terminal STI, delito informado al primer juzgado de letras de San Antonio.
Cabe señalar, que en dicha incautación se hallaron 111.02 kgs. de los cuales 201 unidades se encontraban en estado natural y 1.032 unidades se encontraban desconchados.
Una vez realizadas las actas de inspección por el servicio de salud, el tribunal dispuso devolución al mar del recurso en estado natural y la entrega a institutos de beneficencia de los productos desconchados. En la oportunidad se decomisaron 1.233 locos que luego serían vendidos por los infractores
Efectuado un análisis preliminar del modo de operación, la extracción fue mediante artes de pesca hechizos donde los infractores hicieron ingreso por el costado del acceso de camiones del terminal antes señalado, comenzando la indiscriminada extracción de un recurso que se encuentra limitado y en veda, dando incumplimiento al Art. 50° y 107° de la ley general de pesca y acuicultura.
Este decomiso esta enmarcado en las actividades del comité de fiscalización interinstitucional y alcanza una trascendencia evaluada en casi 700.000 pesos, constituyéndose un relevante golpe a la ilegalidad pesquera, desarrollada impunemente por algunos hombres de mar, quienes aun no comprenden del cuidado que ha de hacerse de aquellos recursos marinos con peligro de extinción, acciones que ponen en riesgo la continuidad de la especies sustentables para el futuro