Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 1 de marzo de 2012

AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZÓ RESCATE DE BAÑISTA TEMERARIO EN SECTOR PLAYA LOS PINARES


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Capitanía de Puerto de Antofagasta la tarde del 28 de febrero, efectuó el rescate de una persona que se encontraba en riesgo de inmersión en el sector playa Los Pinares.


Luego de recibir el llamado de emergencia, la Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de Antofagasta dispuso el zarpe de una unidad Defender y de una patrulla terrestre, con el objeto de realizar el rescate del bañista identificado como Jordan Carmona Villarroel, con domicilio en la comuna de Antofagasta, quien en una acción temeraria se bañaba en una playa no apta.


Posterior al procedimiento de estabilización del bañista, este fue trasladado hacia las dependencias del puerto de Antofagasta, donde fue derivado en ambulancia hasta el hospital regional para su posterior atención.


Debido a casos como este es que la Autoridad Marítima hace un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados y las medidas de autoprotección con el fin de evitar accidentes en el borde costero.


La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR, realiza un arduo trabajo en dispositivos de seguridad a través de las Capitanías de Puerto y Gobernaciones Marítimas, las que trabajan en campañas y charlas de difusión sobre las medidas de prevención en balnearios, con el fin de disminuir los accidentes y pérdidas humanas.


DIRECTEMAR no sólo se preocupa de cuidar la vida de quienes ingresan al agua, sino además, que éstos reciban las atenciones médicas necesarias en caso de que ellas se requieran. Por esta razón se ha establecido en cada ciudad de nuestro país, una red de coordinación con organismos estatales, especialmente de salud, como los Servicios de Atención Municipalizada de Urgencia, Sistemas de Atención Médica (SAMU), para la atención médica correspondiente. Además, se cuenta con la participación de salvavidas, Bomberos, Botes Salvavidas, Municipalidades y concesionarios de las playas, con el propósito de que el accidentado reciba la mejor de las atenciones.