Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 28 de abril de 2011

AUTORIDAD MARÍTIMA RESCATÓ A LA TRIPULACIÓN DE LANCHA MOTOR RÍO JORDÁN IV


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

El 26 de abril se recibió un llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, informando el avistamiento de una embarcación varada y comenzando a hundirse en el sector costero frente al cementerio de Llico. La embarcación fue identificada como L/M "Río Jordán IV" Mat. LEB-991, quien zarpó desde el Puerto de Lota a zona de pesca dentro del Golfo de Arauco. La embarcación afectada fue socorrida en primera instancia por la L/M "Florencia" quien apoyó en las faenas de achique hasta que la lancha siniestrada quedó semihundida en el sector, con la tripulación de la L/M "Río Jordán IV" a bordo sin novedad.
La Lancha tipo defender PM2052 se dirigió al sector y constató que la lancha siniestrada se encontraba con su puente y mástil aflorado y que no existía presencia de hidrocarburos ni aceites derramados, embarcando a la tripulación y retromarchando al Puerto de Lota para su desembarco y encuentro con sus familiares.
La L/M "Río Jordán IV" zarpó en horas de la madrugada desde el Puerto de Lota con una tripulación de 10 personas a bordo, quienLa rápida reacción de la Autoridad Marítima permitió rescatar ilesos a la tripulación de la nave accidentada.es fueron rescatados gracias a la cooperación de embarcaciones que se encontraban en el sector, la rápida acción de la lancha PM2052, las buenas condiciones meteorológicas que imperaban en el sector y el llamado telefónico al número de emergencias marítimas 137.
Se realizará una Investigación Sumaria Administrativa con el propósito de averiguar motivos del siniestro y responsables si es que los hay, como así mismo se notificará al Armador para que realice la remoción de los restos náufragos a la brevedad posible.Imagen foto_00000001