Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 28 de mayo de 2012

AUTORIDAD MARÍTIMA RESCATÓ TRIPULACIÓN DURANTE SISTEMA FRONTAL


Imprimir artículo A- A+

Durante el fin de semana recién pasado, la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Talcahuano fue afectada por el paso de sucesivos sistemas frontales, los cuales actuaron con gran intensidad en las Regiones del Maule y Bío-Bío, en donde predominaron fuertes vientos y precipitaciones, llegando a rachas de hasta 60 nudos el sábado 26.


Personal de la Gobernación Marítima de Talcahuano tuvo que participar en diferentes emergencias a lo largo de la jurisdicción, ya que la condición de mal tiempo cortó las espías de algunas embarcaciones, quienes navegaron sin dotación abordo hasta ser varadas a lo largo de la costa de Talcahuano. La única embarcación con dotación fue la L/M "Don Boris", en donde se encontraban tres personas, dos de las cuales alcanzaron a saltar al muelle, al ver al último tripulante abordo la Autoridad Marítima reaccionó hasta rescatar ilesos a la totalidad de la dotación.


Además de las embarcaciones que sufrieron diversos daños, en su mayoría menores, en la marina "El Manzano" dos de los yates que se encontraban varados sufrieron daños de consideración por los fuertes vientos.


La dotación de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Talcahuano, en su totalidad, acudieron a todas las emergencias que fueron causadas por este frente de mal tiempo, reforzando las dotaciones en terreno y prestando ayuda a las diferentes dependencias que presentaban dificultades en su infraestructura y autonomía, debido a la pérdida de algunos servicios básicos.


Finalmente, se mantienen los patrullajes durante todo el paso del frente de mal tiempo en caletas, puertos y dependencias de la jurisdicción, difundiendo a la comunidad el actuar con prudencia y cautela respetando las normas de seguridad establecidas.