Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 16 de agosto de 2012

AUTORIDAD MARÍTIMA SALVA ILESOS A CINCO TRIPULANTES TRAS NAUFRAGIO


Imprimir artículo A- A+

El martes 15 de agosto, pasadas las 15.00 horas, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado en donde se informó que la Lancha a motor "Filadelfia" matrícula CAB-2752, con cinco tripulantes a bordo se encontraba con vías de aguas a 10 millas al sur de la Isla Tabón, Golfo de Ancud.


De inmediato la Armada de Chile activó una alerta de emergencia y envió a la zona a la Lancha "Arcángel" 4402 de la Capitanía de Puerto de Calbuco apoyado por el helicóptero Naval 51 modelo "Dauphin" del Destacamento Aeronaval Puerto Montt, junto con esto la Lancha a motor "Perla del Mar" logró contactar a la tripulación, quienes informaron que minutos antes la embarcación habría naufragado por lo que los cinco integrantes lograron trasladarse hasta el bote auxiliar con que contaba la Lancha a Motor.


El helicóptero "Dauphin" logró ubicar a los náufragos, los que fueron rescatados del área por personal de la Lancha "Arcángel 4402 de la Capitanía de Puerto de Calbuco.
Hasta el momento la Autoridad Marítima se encuentra indagando la actividad en que se encontraba la embarcación, ya que no registra zarpe autorizado.