Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 24 de marzo de 2011

AUTORIDAD MARÍTIMA SOFOCÓ INCENDIO QUE AFECTO A LANCHA DESTINADA AL TRASLADO DE PRÁTICOS “ZEUS I”


Imprimir artículo A- A+

Gobernación Marítima de Valparaíso.-Por causas que son investigadas por el Fiscal Marítimo esta mañana la lancha de traslado de prácticos ZEUS I sufrió un incendio abordo, frente al Muelle Prat de Valparaíso. La emergencia fue asistida por el personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso y de dotaciones de la LST Rancagua y del AO Montt
Según los antecedentes entregados por el Capitán de Puerto de Valparaíso, CF LT Manuel Cofré Lizana, los hechos se registraron cerca de las 08.10 horas, en momentos que personal de la CapitanLa embarcación al parecer sufrió un sobrecalentamiento de su motor, sin embargo está siendo investigado por el fiscal marítimoía de Puerto de Valparaíso realizaba labores de inspección rutinaria, divisó humo proveniente de la lancha ZEUS I.
El personal se aproximó y entrevistó a la dotación de la lancha quienes en una primera instancia manifestaron que se trataba de una falla controlada. No obstante, bastaron pocos minutos para que se declarara el siniestro.
Inmediatamente, el perAutoridad Marítima reaccionó de forma rápida y eficiente velando por la seguridad de los tripulantes y luego de la embarcaciónsonal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso procedió a evacuar a los cuatro tripulantes, quienes resultaron ilesos. En forma paralela un bote sodiac del Petrolero Montt y la Barcaza Rancagua se sumaron a las labores de control del siniestro. Prontamente la LSG Valparaíso, la LSR 4421 junto a otras unidades a flote de la Autoridad Marítima y del Bote Salvavidas apoyaron las labores que permitieron sofocar el incendio.
Posteriormente, la lancha ZEUS I, fue trasladada hasta un costado del muelle Prat para efectuar su varada y dar inicio a las pericias que permitan determinar la causa u origen del incendio