Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 10 de febrero de 2016

AUTORIDAD MARÍTIMA Y CARABINEROS DE CHILE REALIZAN INCAUTACIÓN DE RECURSO CONCHOLEPAS CONCHOLEPAS ( LOCO)


Imprimir artículo A- A+

El día 10 de Febrero del presente año, se recibe denuncia en Capitanía de Puerto Maullín, informando extracción ilegal del producto Concholepas-Concholepas (Loco), desde área de manejo denominada PINUNO. Ante dicha denuncia, Fiscalía Maullín-Los Muermos dispone a la Autoridad Marítima de Ancud efectuar patrullajes en borde costero de la comuna.

Durante patrullaje aproximadamente a las 04:20 hrs., personal de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Gobernación Marítima de Puerto Montt, Gobernación Marítima de Castro, Capitanía de Puerto de Ancud en conjunto con el OS9 de Carabineros, procedieron a fiscalizar una camioneta que se encontraba en sector costa Pudeto bajo.

En dicha fiscalización se revisó la documentación de la camioneta y su carga, en la cual se encontraron ocultas 430 unidades del producto Concholepas-Concholepas (Loco) desconchados.

Como resultado de la fiscalización, el chofer de la camioneta y el producto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Maullín – Los Muermos.imagen 2

Estas acciones se enmarcan en constantes esfuerzos por parte de la Autoridad Marítima, por patrullar y realizar operativos de fiscalización con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en su área de responsabilidad.