Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 23 de septiembre de 2016

AUTORIDAD MARÍTIMA Y EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez y del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Subrogante) Contraalmirante Litoral Otto Mrugalski Meiser y autoridades locales, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas 2016.

Durante la actividad participaron más de 500 voluntarios de diferentes colegios, universidades, organizaciones sociales e institutos profesionales de la región de Valparaíso, quienes desarrollaron un operativo de limpieza en el sector costero, desde las 11:00 horas en el sector de playa Caleta Portales, actividad que además consideró una limpieza submarina a cargo de buzos voluntarios en las cercanías del muelle local.

El Almirante Mrugalski se refirió a esta nueva versión del Día Internacional de Limpieza de Playas: "La basura marina es un problema cada día más complejo para el medio ambiente acuático y una preocupación para la Autoridad Marítima. Por ello, destacamos la importancia de la educación ambiental como una herramienta para modificar hábitos y evitar que la basura llegue al mar".

listo2La presente actividad, es organizada a nivel internacional por la ONG "Ocean Conservancy" y coordinada en el país por la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), sumándose a esta tarea, el Ministerio de Medio Ambiente. La jornada forma parte de un programa de educación y de concientización que se efectúa desde el año 2007 en el país y que reúne anualmente a más de 7 mil voluntarios desde pequeñas y aisladas comunidades como Puerto Edén y el archipiélago de Juan Fernández, hasta importantes urbes costeras.

La Autoridad Marítima aprovecha esta ocasión para hacer un llamado a la conciencia y a relevar la importancia que representa el mar y sus recursos, instando a que ésta jornada sea replicada individual y colectivamente resguardando nuestro ecosistemas, con el objetivo de frenar el ciclo de la basura que lamentablemente llega al océano.

Finalmente, se agradece y reconoce el apoyo de innumerables empresas y voluntarios, cuya decidida entrega y colaboración, permiten hacer posible año a año esta jornada.