Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 20 de noviembre de 2014

CAMBIO DE MANDO EN LA SUBDIRECCIÓN DE LA DGTM Y MM


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia de Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes activos y en retiro, Gente de Mar y personal de Empleados a Contrata se realizó el Cambio de Mando de la Subdirección de la Dirección General del Territorio Marítimo de Marina Mercante; ceremonia que fue presidida por su Director General Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro.
Cumpliendo con el protocolo de Ceremonial Naval el Vicealmirante Ramírez dio lectura a los documentos oficiales que indican la próxima destinación del Subdirector Saliente y que disponen su relevo, disponiéndose así que el Capitán de Navío William Corthorn Rodríguez hiciera entrega al Capitán de Navío LT Luis Felipe Gracia Tapia, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales. Durante la ceremonia se efectuó el arriado y despliegue de los respectivos gallardetes de mando.

Al momento de hacer uso de la palabra el Comandante Corthorn manifestó la satisfacción que ha significado para su carrera profesional el trabajo realizado en la Dirección General del Territorio Marítimo, primero como Jefe del Departamento de Planes (2012-2013) y al mando de la Subdirección (2014). Al respecto, agradeció el apoyo entregado tanto por los Oficiales como por la Gente de Mar y el personal a contrata a su gestión de mando, siendo el profesionalismo demostrado por la dotación un elemento facilitador en las tareas que implica la Subdirección de ésta Dirección General. En este mismo sentido expresó su gratitud al Vicealmirante Ramírez por la confianza depositada y la libertad de acción otorgada para llevar a cabo su trabajo.

Finalmente, el Vicealmirante Ramírez expresó sus mejores parabienes para el Comandante William Corthorn Rodríguez, quien a partir del próximo mes de diciembre asume la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y que además asciende al grado de Contraalmirante, sumándose al Alto Mando de la Institución, lo que sin lugar a dudas prestigia e ésta Dirección General. De igual modo, expresó sus mejores deseos al Comandante Luis Felipe Gracia, quien asumirá en forma suplente la Subdirección, hecho destacable al ser el Oficial Superior Litoral más antiguo de la repartición.
La entrega de la Subdirección fue refrendada en la firma de las respectivas actas, donde el Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro actuó en condición de interventor.