Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 14 de octubre de 2014

CEREMONIA DE DESPEDIDA CAN ANTIDROGAS “COKE”


Imprimir artículo A- A+

l pasado viernes 10 de octubre se desarrolló una breve y significativa ceremonia interna en dependencias de la Gobernación Marítima de Valparaíso, presidida por el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT Cristián Gálvez Vergara con motivo de la despedida del Ejemplar Canino "Coke" quién pasó a condición de Retiro de la Institución.
El Ejemplar Canino de raza Labrador Retriever de 9 años de edad "COKE" fue adquirido en la Policía de Investigaciones de Chile PDI el año 2010, quien cumpliendo funciones policiales contribuyó a la gran labor de disuadir e impedir el tráfico ilícito de estupefacientes en aeropuertos y pasos fronterizos.
El año 2010 a su llegada a la Armada de Chile, conformó el binomio canino con el C1º RD C.I.C (SEG. M) Samuel López Navarro, con el fin de ayudar a impedir el tráfico ilícito de drogas en la jurisdicción de la Primera Zona Naval, función que cumplió satisfactoriamente.
El año 2013 se integró al curso de Búsqueda y Detección de Drogas con el C2º COM (SEG.M) Manuel Fuentes Ketterer en el centro especial de adiestramiento canino de Gendarmería de Chile, lugar en donde efectuó allanamientos en distintas cárceles de Santiago, Valparaíso y Rancagua destacándose nuevamente sus labores de búsqueda.

El año 2014, éste su último de servicio, se integró al curso de búsqueda y detección de drogas, conformando el Binomio Canino con el M1º (L.) Ricardo Hernández Pizarro. Al término de curso, volvió a cumplir funciones como perro detector de drogas en el ámbito marítimo, realizando su ultimo patrullaje el día jueves 09 de octubre en el área de Valparaíso.
Finalmente tuvo su ceremonia de despedida frente a toda la dotación, dejando así para siempre sus funciones como can detector de drogas.