Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 10 de marzo de 2016

CHILE LIDERA IMPORTANTE ENCUENTRO DE INSPECTORES DE NAVES EN EL MEDIO ORIENTE


Imprimir artículo A- A+

La vasta experiencia y los positivos resultados nacionales en los procesos de implementación y gestión de las normativas internacionales del Estado Rector del Puerto, permitieron por primera vez a nuestro país liderar y coordinar la reunión de expertos para el acuerdo del Golfo Pérsico y su memorandum de entendimiento Riyadh, que se realizó en la ciudad de Manara, Bahrain.

Durante dos semanas, el inspector nacional Capitán de Fragata (R) Mario Ramírez impartió clases y compartió diversas experiencias del trabajo realizado por el equipo de profesionales que integran el Servicio de Inspecciones Marítimas a lo largo del país.

Los alumnos asistentes al encuentro internacional pertenecen a seis países árabes que componen el acuerdo, Bahrain, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, quienes gracias al plan estratégico de cooperación técnica del Acuerdo de Asia Pacífico contaron además con instructores provenientes de Japón, China y Nueva Zelanda.

ya2Los temas abordados durante la reunión estuvieron orientados a los convenios y aplicaciones de normativas internacionales que buscan generar un trabajo mancomunado para la seguridad de las naves y evitar buques subestándar continúen navegando alrededor del mundo.

Desde el ámbito técnico de inspecciones de naves, el jefe del Estado Rector del Puerto, Contraalmirante Carlos Fanta precisó que "para Chile fue un gran reconocimiento la designación del comandante Ramírez para liderar el encuentro, porque reconocen el gran trabajo realizado por el equipo humano durante los últimos diez años en pos de velar siempre que se cumplan las condiciones seguras de navegación de los buques. Ser instructores para países árabes es un gran avance de validación de calidad profesional".