Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Domingo 14 de septiembre de 2014

CHILENIDAD 2014


Imprimir artículo A- A+

Con una muestra de las diversas áreas, capacidades y ámbitos de acción, la Armada de Chile está participando de la XX versión de la Fiesta de la Chilenidad, organizada por las municipalidades de La Reina, Vitacura y Las Condes en el Parque Intercomunal Alberto Hurtado, en la ciudad de Santiago.
La muestra de Chilenidad que incluye presentaciones folclóricas, rodeo, presentaciones artísticas y musicales además de una gran variedad de gastronomía fue inaugurada el pasado 13 de septiembre con la asistencia de autoridades de gobierno, regionales, comunales y representantes de las Fuerzas Armadas, instituciones que dan a conocer a la comunidad su quehacer.
En representación de la Armada de Chile, asistió el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas CA LT Iván Valenzuela Bosne.
La Fiesta de la Chilenidad, que se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre se ha consolidado en el tiempo y transformado en una de las atracciones y eventos que convoca un mayor número de visitantes. Para esta versión se espera la llegada de 1 millón de personas al evento.
Prueba de ello fue la masiva presencia de visitantes a la exhibición de la Armada donde los asistentes conocieron la muestra de la Infantería de Marina, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, ASMAR, Escuela Naval y DIRECTEMAR. Además, se hicieron presentes en el marco de la muestra de la Chilenidad, el Team 137 el cual hizo participar a los asistentes en juegos tradicionales y bailes folclóricos, llevándose el aplauso y reconocimiento del público presente en el patio de la cueca.
DIRECTEMAR extenderá su participación en la Fiesta de la Chilenidad hasta el próximo 21 de septiembre interactuando diariamente con los asistentes, promoviendo y educando en las medidas de autoprotección y el buen uso del fono emergencias 137 Emergencias Marítimas.