Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 14 de mayo de 2012

CIMAR CELEBRÓ SUS 25 AÑOS DE CREACIÓN


Imprimir artículo A- A+

Con una ceremonia e inauguración de la nueva sala de conferencia, el Centro de Capacitación e Instrucción Marítima, CIMAR, celebró el viernes 11 de mayo el aniversario número 25 desde su creación.


El acto fue presidido por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, quien efectuó el tradicional corte de cinta de las nuevas dependencias.


Durante la ceremonia el Director de CIMAR, Capitán de Navío LT Álvaro Vicencio A., pronunció el discurso central donde destacó el importante rol que cumple el Centro para el ámbito marítimo, capacitando e instruyendo a los profesionales que integran la Marina Mercante Nacional y dotaciones extranjeras, impartiendo cursos basados en los convenios internacionales que rigen a través de la Organización Marítima Internacional (OMI). "A la fecha se han realizado más de tres mil cursos con un cantidad de 44 mil alumnos, instruyendo a 300 alumnos extranjeros provenientes de 12 países. Hoy impartimos setenta cursos, entrenamientos y módulos, contando con una moderna infraestructura y una plataforma tecnológica de vanguardia, con nueve simuladores de entrenamientos, destacándose el Part Tast de Transas y el Full Misión, cuyo propósito es entrenar y evaluar a los Oficiales de Cubierta en técnicas de navegación y maniobras con metodologías de simulación en forma virtual en 3D...", precisó el Comandante Vicencio.


Una función importante que ha desarrollado durante los últimos años CIMAR, ha sido la política de Responsabilidad Social orientada a los pescadores artesanales, con quienes se han establecido fuertes nexos de capacitación desde el año 2007, entregando en forma gratuita a más de dos mil personas cincuenta cursos de seguridad y técnicas de sobrevivencia en el mar, en diversas caletas del país.


Por otro lado, la excelencia del equipo de profesionales que integran el centro de capacitación ha sido el pilar fundamental para el prestigio nacional e internacional con que cuenta hoy en día, disponiendo de un sistema de gestión de calidad que permite evaluar el desempeño global de su personal. Al término de la ceremonia, se premió al docente, Capitán de Altamar Juan Carlos Vega, quien obtuvo la mejor evaluación docente, y a la Sargento 2º Vilma Hernández, por sus 25 años de servicio, siendo la única profesional que permanece desde los inicios del CIMAR.

Relacionados