Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 7 de marzo de 2016

Dirinmar

CIMAR INSTRUYE A OFICIALES Y TRIPULANTES DE LA MARINA MERCANTE Y DE PESCA EN CURSO OMI “TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA PERSONAL”


Imprimir artículo A- A+

Con un rápido accionar y destreza en el mar, los alumnos del Curso OMI "Técnicas de Supervivencia Personal" realizaron una simulación de un naufragio en playa Las Torpederas, Valparaíso, donde tuvieron que activar una balsa y nadar en equipo hasta llegar a tierra, para luego finalizar la prueba con diversas preguntas sobre el hipotético accidente.

El Curso 1.19 "Técnicas de Supervivencia Personal" tiene una duración de tres días. Durante la primera fase se dieron a conocer a los participantes, los principales elementos de salvamento que tiene una embarcación o un buque mercante ante un siniestro que pueda tener una nave. Ya sea a raíz de un frente de mal tiempo, una colisión con otra nave o un accidente debido a la geografía de la navegación.

Continuando con la etapa más práctica, la tripulación debió abandonar la embarcación y comenzar el proceso de supervivencia. Asimismo, manejar los elementos y componentes que tiene una balsa salvavidas, cómo utilizarla y dosificar las raciones en el caso que la embarcación se encontrara la deriva.

Cabe agregar el trabajo en equipo de todos los asistentes, donde a cada uno le correspondió tomar las medidas correspondientes ante un eventual caso de asfixia por inmersión o simplemente proteger a una persona posiblemente herida.

Relacionados