Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 24 de febrero de 2016

COMANDANTE DE LA GUARDIA COSTERA DE LOS ESTADOS UNIDOS VISITÓ AL DIRECTOR GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE (S)


Imprimir artículo A- A+

El pasado 20 de febrero arribó al puerto de Valparaíso el buque rompehielos USCG "POLAR STAR" de Estados Unidos, para hacer una pausa en sus actividades diarias. La nave operó los últimos dos meses en Australia y recaló estos días en la ciudad puerto, antes de continuar su travesía por Panamá y San Diego para finalizar su ruta en su base en Seattle (Costa del Pacífico).

Durante su estadía por la capital porteña, el Comandante del USCG "POLAR STAR" Matthew Walker visitó al Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (s) Contraalmirante Litoral Otto Mrugalski Meiser con motivo de brindarle un afectuoso saludo, como así también compartir e intercambiar experiencias.

Cabe destacar como anécdota que ambas autoridades se graduaron en el Centro de Entrenamiento de Yorktown (Estado de Virginia - Estados Unidos). Asimismo, tienen en común el haber cursado la Sub especialidad en Señalización Marítima. Además, el Capitán Walker fue comandante de un buque boyero y luego estuvo a cargo del Departamento de Señalización Marítima de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Dentro de los temas tratados, ambos oficiales se refirieron desde sus experiencias al Convenio para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR).

Al finalizar la reunión, se llevó a cabo el intercambio de los respectivos regalos protocolares.