Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 15 de marzo de 2016

DIRECTEMAR

COMANDANTE DE LAS FUERZAS NAVALES DEL PACÍFICO DE LA ARMADA COLOMBIANA VISITA LAS DEPENDENCIAS DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA


Imprimir artículo A- A+

Como parte de la agenda oficial que se encuentra desarrollando una comitiva de oficiales de la Armada de Colombia a nuestro país, el lunes 14 de marzo visitaron las dependencias del Complejo de Direcciones Técnicas Marítimas para conocer en terreno las diversas funciones que ejecuta el Servicio del Litoral a lo largo del país.

La delegación extranjera encabezada por el Contraalmirante Paulo Guevara fue recibida por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas - DIRSOMAR, Contraalmirante LT Mario Montejo quien guió el recorrido por las instalaciones del complejo. La primera de ella, fue la sala de simuladores "Full Mision" del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, donde la comitiva participó en una demostración digital 3D de navegación por los canales del sur, oportunidad donde conocieron las modernas instalaciones y el avanzado método de enseñanza que reciben los alumnos del ámbito marítimo para el entrenamiento de maniobras de un buque.

Continuando con el recorrido, la delegación se desplazó hasta la "Sala de Situación" de DIRSOMAR donde el Contraalmirante Montejo realizó una completa exposición de los ámbitos de acción de Directemar y el trabajo que se desarrolla a través de sus gobernaciones marítimas y capitanías de puerto, mostrando las diversas herramientas tecnológicas y dispositivos satelitales con que cuenta el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, para velar y controlar el tráfico marítimo y la vida humana en el mar. Durante la conferencia, el Contraalmirante Guevara manifestó su gran asombro por la compleja y completa tarea que realiza esta Autoridad Nacional e intervino en varias ocasiones para felicitar el trabajo diario de la organización, manifestando que la zona SAR (search and rescue) exclusiva de Chile "es un privilegio tener la responsabilidad de resguardar esa jurisdicción de 26 millones de metros cuadros".

Posteriormente, en el patio del ancla del complejo, el "Grupo de Respuesta Inmediata" conocido con la sigla GRI, realizó una exposición del material táctico con que cuentan para efectuar operaciones de rescate en acantilados, inspecciones invasivas, procedimientos de seguridad y desplazamientos de alta complejidad en los buques que se encuentran en diferentes estados de alertas como en peligro, trasporte de mercancías peligrosas o narcotráfico.

Al finalizar la visita el almirante colombiano se despidió diciendo "es un orgullo visitar estas instalaciones donde se refleja la capacidad de un país como Chile en todo lo relacionado al poder marítimo y sobre todo los medios para la defensa de los interés marítimos".

La comitiva colombiano fue acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada Contraalmirante Guillermo Luttges.

Relacionados