Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 20 de octubre de 2011

COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA Y EL DIRECTOR GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y DE MARINA MERCANTE SE ENCUENTRAN EN ESTADOS UNIDOS PARTICIPANDO EN EL SEA POWER SYMPOSIUM


Imprimir artículo A- A+

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, se encuentran en Estados Unidos participando en el International Sea Power Symposium, donde el Comandante en Jefe de la Armada de Chile sostuvo una reunión bilateral con el Comandante en Jefe de la Armada de Canadá, Vicealmirante Paul Madisson. 
El Almirante González será moderador el viernes 21 en el Sea Power Symposium y hará una introducción al panel denominada "Maritime Security: evolving demands, adaptive partnerships".
En este panel participarán los países de Estonia con la exposición "Amenazas del intercambio de información", Noruega con la presentación "Cambio de rutas e infraestructura marítima", México con la presentación "Tráfico: sofisticado y mortífero", y Japón expondrá "Responsabilidad y respuesta de la fuerza naval ante catástrofes".
El Almirante González además, dentro de las actividades realizadas, realizó un saludo protocolar al Secretario de la Armada de los Estados Unidos, Ray Mabus, con quien compartió temas de interés bilateral.
La apertura del foro Sea Power Symposium se inició con una ceremonia de bienvenida para todo los Comandantes en Jefe y Almirantes participantes del encuentro, junto a sus respectivas señoras.
La Armada ha participado en forma activa y permanente en distintos foros de análisis de las políticas navales y marítimas alrededor del mundo. Es por eso, que la Institución asiste y expone en varias instancias internacionales, la importancia que nuestra Armada le da a la interacción con la mayor cantidad de actores del ámbito naval y marítimo.