Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 4 de abril de 2013

COMANDANTES EN JEFE DE HOLANDA Y TURQUÍA VISITARON EL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA


Imprimir artículo A- A+

Una visita oficial al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) realizaron el 3 de abril, el Comandante General de la Real Armada de Holanda, Vicealmirante Matthieu Borsboom, el Comandante en Jefe de la Armada de Turquía, Almirante Emin Murat Bilgel junto a respectivas delegaciones. Los Almirantes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante don Edmundo González R.; el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Iván Valenzuela B. y por el Director del SHOA, Capitán de Navío Patricio Carrasco H. junto a sus Oficiales.

La actividad se dio inicio con una exposición en la Sala de Conferencias del Servicio, a través de la cual el Comandante Carrasco dio a conocer la historia, misión y las diferentes actividades que se realizan tanto en gabinete como en terreno. Además aprovechó la ocasión para destacar la participación en la XVIIIª Conferencia Hidrográfica Internacional efectuada en el Principado de Mónaco, en abril del 2012 de los candidatos de Holanda, Capitán de Navío Floor de Haan y de Turquía el Contralmirante Mustafa Ipteş quien a contar del 01 de septiembre del 2012, fue elegido uno de los Directores de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

nde pudieron interiorizarse sobre el Flujo Cartográfico; el Simulador de Cartas Náuticas Electrónicas y en el Departamento de Oceanografía, la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) donde conocieron en detalle cómo opera el sistema y los avances que éste ha tenido.

Esta actividad se dio término con la Firma del Libro de Visitas Ilustres por parte del Almirante Borsboom y Almirante Murat y el intercambio de presentes protocolares.