Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 2 de noviembre de 2011

COMENZARÁ TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUNTA ARENAS


Imprimir artículo A- A+

En los próximos días, la ciudad de Punta Arenas será testigo de la llegada de cientos de buques de pasajeros, provenientes de diversos países del mundo, un esperado momento para el sector económico, turístico y la Armada de Chile.
Así, con la recalada del lujoso trasatlántico "Star Princess" con rumbo a la Antártica, se dará inicio este 7 de noviembre a la temporada de cruceros 2011-2012. El "Star Princess", de la compañía "Princess Cruises" posee cerca de 300 metros de eslora y cuenta con capacidad de casi 2.500 
Por esto, la Armada de Chile en su misión fiscalizadora, se encuentra trabajando para asegurar una tranquila navegación para los cientos de turistas que llegarán a la zona.
Para contextualizar sobre el tema, hay que mencionar que todo buque que recala en puerto chileno, tiene que estar previamente visado por una agencia de naves, una empresa destinada a satisfacer los requerimientos logísticos y operacionales de las naves.
De esta forma y según establece el Reglamento de Recepción y Despacho de Naves de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, para ingresar al país, los buques extranjeros deben ser recibidos por la Autoridad Marítima, el Servicio de Aduanas, la Policía Internacional y el Servicio de Salud, lo mismo ocurre cuando el buque regresa a destino.
Según señaló el Teniente 2º, Norman Ahumada, Jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, "para esta temporada estival se espera la llegada de 19 embarcaciones turísticas, con un total de 107 recaladas y zarpes, lo que significa que todos los días arribará un buque".
Preocupados por este incremento de la actividad turística en la Antártica, la Tercera Zona Naval y el Comando del Área Naval Austral con asiento en Ushuaia, tienen la responsabilidad de conducir la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que según comentó el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Erwin Miranda, "como todos los años, tenemos la misión de salvaguardar la vida humana en el mar para los pasajeros embarcados en las naves que transitan desde y hacia la Antártica, además de preservar el medioambiente, lo que sin duda es un compromiso para todos los turistas".