Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 24 de mayo de 2013

CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES EN RAPA NUI


Imprimir artículo A- A+

El pasado 21 de Mayo, un Destacamento de Presentación compuesto por personal de la Gobernación Marítima de Hanga Roa y Guarnición de Infantería de Marina de Isla de Pascua, participaron en la ceremonia Cívico - Militar en conmemoración de un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, desarrollada en Avenida Atamu Tekena, frente al monumento del Capitán Prat en Isla de Pascua.
A esta ceremonia asistió en representación de la Armada de Chile el Gobernador Marítimo de Hanga Roa (S.) Capitán de Corbeta Eduardo Ortiz Díaz y fue presidida por la Gobernadora Provincial de Isla de Pascua Carmen Cardinalli Paoa.

En la oportunidad luego de un preámbulo de completo silencio, se procedió a los honores de reglamento cuando el reloj marcó las 12:10 en punto, consistente en Honores de pito, corneta y el tradicional tañido doble de la campana, el cual nos recordó una vez más el hundimiento de la gloriosa corbeta "Esmeralda".

La destacada participación de la Armada de Chile, a través del destacamento de Honor, fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad Rapa Nui que presenció el tradicional desfile.

Relacionados