Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 11 de junio de 2013

CONTRAALMIRANTE HUMBERTO RAMÍREZ NAVARRO ASUMIÓ COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DIRECTEMAR


Imprimir artículo A- A+

Luego de cuatro años, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, hizo entrega de su cargo al Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro. El cambio de mando se realizó en una ceremonia el martes 11 de junio del presente año, en el patio de formación del Complejo Marítimo de Punta Ángeles, ubicado Playa Ancha, Valparaíso.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y autoridades del ámbito marítimo y de gobierno.

Durante la ceremonia el Almirante Larrañaga se dirigió a los presentes dando unas palabras de despedida, en su discurso realizó un recorrido por las principales tareas realizadas en la DIRECTEMAR, destacando las mejoras continuas del sistema comunicacional de la Red Datamar2, la reconstrucción de reparticiones que fueron afectadas por el tsunami, la incorporación de nuevas unidades y de la labor del personal de la Autoridad Marítima, entre otros temas.

Además en la ceremonia el Sub director de DIRECTEMAR, Capitán de Navío Gonzalo Codina Díaz realizó la entrega de la insignia de mando al Vicealmirante Enrique Larrañaga.

ALMIRANTE RAMÍREZ
El Contraalmirante Humberto Ramírez, quien hoy asumió su nuevo cargo como Director General de DIRECTEMAR, se desempeñó como Agregado Naval de Chile en la República de Perú los años 2005 y 2006, como Capitán de Navío. El Alto Mando Naval en el año 2007, le confirió el mando del Buque Escuela "Esmeralda", liderando el periplo más extenso de la bitácora del bergantín Goleta al área Asia Pacífico.

Los años 2008 y 2009 se desempeño como Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Marina y Sub Jefe de esa alta repartición ministerial. Durante el mes de Abril del año 2009, efectúa en la Universidad de Georgia EE. UU. el curso de Experto de Seguridad Global y Control de Armas, dictado por el Center for International Trade & Security - C.I.T.S.. El año 2010, se desempeñó como Subdirector de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional.

En lo académico, es Magíster en Geopolítica de la Academia de Guerra Naval, Magíster en Estudios de Defensa del King College de Londres- UK, Ingeniero Naval con mención en Comunicaciones, Profesor de Escuela en las asignaturas de Mando y Navegación y Bachiller en Ciencias. Es graduado en EE.UU., en el año 2009, en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Georgia - Athens, en Seguridad Global, C.I.T.S. y el año 2011 en la Escuela de Negocios - Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte, en Pensamiento Estratégico. Desde el año 2010, cursa el Magister en Ciencias Políticas y Comunicacionales en la Universidad Mayor de Santiago.

En noviembre del 2010 asumió como Secretario General de la Armada; tres años más tarde es nombrado como Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.