Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 23 de octubre de 2014

CONVENIO ARMADA DE CHILE - SSI.


Imprimir artículo A- A+

El Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Guillermo Silva Gajardo, en representación de la Autoridad Marítima Nacional, firmó el convenio de reconocimiento mutuo de licencias de buceo deportivo entre la Armada de Chile con Scuba Schools International - SSI, como parte de las actividades de la Feria AQUASUR que se realiza en Puerto Montt, entre el 22 y 24 de Octubre.

En síntesis, el convenio establece la equivalencia de la licencia nacional de Buceador Deportivo Autónomo (BDA) con la licencia SSI de Advance Adventurer Diver. Por ello, cualquier natural nacional o extranjero residente que posea dicha calidad SSI o superior, podrá solicitar su convalidación para obtener la licencia de BDA.

Asimismo, cualquier natural nacional o extranjero residente que posea la licencia nacional de Buceador Deportivo Autónomo, podrá optar a licencias SSI superiores a la de Advance Adventurer Diver, cumpliendo los requisitos para ello establecidos por SSI a partir de la licencia Advance Adventurer Diver.
Finalmente, la sola presentación en los centros de buceo deportivo SSI en todo el mundo, de la licencia nacional de Buceador Deportivo Autónomo, le permitirá a su titular efectuar allí actividades de buceo deportivo.
ssi 1La firma de este nuevo convenio, junto al suscrito con PADI el 2012 (www.directemar.cl - Enlace Deportes Náuticos - Noticias y Novedades), está orientada a la internacionalización de la licencia de Buceador Deportivo Autónomo, y a reafirmar que los deportistas nacionales deben bucear en Chile con la licencia nacional de Buceador Deportivo Autónomo, aunque cuente con otras acreditaciones internacionales.