Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 6 de junio de 2011

DECOMISADOS 36 KILOS DE LOCOS


Imprimir artículo A- A+

Durante un patrullaje costero a bordo de un bote Zodiac, el viernes 03 de junio personal de la Policía Marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre se encontraba fiscalizando embarcaciones menores en faenas extractivas en las cercanías de Puerto Aguirre, oportunidad en la que se incautó un total de 36 kilos del recurso en veda Concholepas Concholepas (loco).
El producto se encontraba desconchado y había sido extraído por la tripulación de dos embarcaciones menores; 29 kls. (478 unidades) por la L/M Ivette, matrícula AGU-811 y 7 kls. (114 unidades) por una embarcación no matriculada en los registros marítimos.locos_desconchados
El personal de la Capitanía de Puerto Aguirre informó del procedimiento a la Jueza del Juzgado de Letras de Puerto Aysén, Rosalía Mansilla Quiroz, quien dispuso la destrucción de la totalidad del producto incautado.
Los infractores fueron citados al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por infringir la Ley de Pesca y a la Fiscalía Marítima de Puerto Aguirre por infringir el Reglamento de Orden Seguridad y Disciplina.