Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 17 de marzo de 2011

DECOMISO RECURSO DEL MAR


Imprimir artículo A- A+

Capitanía de Puerto de Ancud- El 15 de marzo del presente año y en cumplimiento a las labores de fiscalización en el sector de la barrera sanitaria de Chacao, personal de la Alcaldía de Mar de Chacao, decomiso 48.1 kgs., de recurso de jaivas, que eran trasladada al interior de un bus, sin las correspondientes guiás de transporte y sin visación por parte del Servicio Nacional de Pesca, con la intención de ser transportada al norte del país.
De acuerdo a los procedimiento establecidos, se informó a la Magistrado de turno de Ancud quien dispuso que la infractora fuese citada a comparecer al juzgado de letras de esta comuna. En tanto el recurso decomisado previo análisis efectuado por la oficina de acción sanitaria de Ancud, fue desnaturalizado en el vertedero municipal de Ancud.
Este operativo se suma al esfuerzo diario de control y fiscalización, que se realiza tanto diurno como nocturno en la jurisdicción, para evitar la extracción, comercialización y transporte de producto en veda, sin visación o de dudosa procedencia, en cumplimiento de su deber y que la ley establece