Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 26 de noviembre de 2010

DIRECCIÓN GENERAL REALIZÓ CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO DE SUBDIRECCIÓN


Imprimir artículo A- A+

DIRECTEMAR- En el marco de las actividades propias de fin de año, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, realizó el lunes 22 de noviembre en el Patio de Honor, el cambio de la Subdirección entregando el cargo el Capitán de Navío, Humberto Ramírez Navarro al Capitán de Navío Gonzalo Codina Díaz.

Durante el discurso de despedida, el Comandate Ramírez recordó los diferentes desafíos que DIRECTEMAR tuvo que afrontar, resaltando el alto profesionalismo, apoyo y lealtad con el que contó para poder sacar adelante y resolver los problemas que se presentaban de parte de toda la dotación 2010 de ésta Dirección General.
Por otra parte, reconoció que cuando llegó al cargo intentó comprender en su totalidad la visión oceanopolítica que implica la importancia del mar para Chile, y del rol que cumple la Autoridad Marítima en el ámbito de los Intereses Marítimos Nacionales, sin embargo, comentó que no lograba dimensionarlo, y que fue a través de sus vivencias que logró interiorizar lo que implicaba conformar la Autoridad Marítima Superior del Estado, y particularmente, de su organismo directivo que es la Dirección General.
Además, agradeció la oportunidad, y haber tenido "el privilegio de conocerlos y trabajar con ustedes contribuyendo elisto2n conjunto a la misión de velar por los Intereses Marítimos de la Patria" enfatizó.
Para finalizar, le deseó los mayores de los éxitos al Comandante Codina, tanto personales como profesionales en su nuevo cargo, lo que sin duda alguna alcanzará, en base a las condiciones, experiencia y capacidades que lo distinguen.
La ceremonia fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin quien aprovechó la oportunidad para agradecer al Subdirector saliente todo su trabajo y para desearle éxito en su nuevo puesto como Director de la Secretaría General de la Armada y como miembro del Alto Mando Naval.

Relacionados