Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 29 de diciembre de 2010

DIRECTEMAR AUMENTA SU FLOTA DE LANCHAS DE RESCATE Y POLICÍA MARÍTIMA


Imprimir artículo A- A+

DIRECTEMAR- Consciente la Autoridad Marítima que los procesos de Búsqueda y Salvamento se pueden ir perfeccionando constantemente, es que se adquirieron nuevas lanchas de velocidad tipo Arcángel, quedando una dotación de 5 unidades de ese tipo.
Es que el miércoles 29 del presente con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, se desarrolló la ceremonia de incorporación y bendición de las nuevas lanchas.
El Capellán de la Armada, Capitán de Corbeta RL Fernando Jarpa Parada, bendijo las nuevas unidades deseándole a la tripulación un seguro navegar, y que durante las diferentes faenas que desarrollen se encuentren acompañados, dado que su misión principal será velar por la seguridad y por la vida de quienes lo necesiten.
Nuevas lanchas, mejor la capacidad de reacción
La adquisición de nuevas unidades se encuentra inserta dentro del Proyecto Rhin, el cual contempla la renovación del inventario de lanchas patrulleras y de rescate siguiendo el proceso de baja de unidades iniciado a contar del año 2006.