Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 25 de abril de 2016

DIRECTEMAR REALIZA REVISTA INSPECTIVA A JURISDICCION DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE HANGA ROA


Imprimir artículo A- A+

Con el propósito de conocer en terreno el trabajo realizado por el personal naval en la zona más insular del territorio nacional, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Osvaldo Schwarzenberg visitó la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Hanga Roa entre los días 20 y 22 del presente.

En su estadía, el Almirante Schwarzenberg, presentó sus saludos protocolares a la Gobernadora Provincial María Carolina Hotu Hey y Alcalde Pedro Edmunds Paoa.

En la ocasión el Director General saludó a la dotación de la Gobernación Marítima, Capitanía de Puerto y de la LSR. "TOKERAU", para posteriormente pasar a una exposición de parte del Gobernador Marítimo de Hanga Roa y visitar a las diferentes instalaciones dependientes, instancia a la que se sumó un recorrido por las dependencias de unidad de Infantería de Marina destacada en la Isla, en apoyo a las labores de la comunidad pascuense.

El Vicealmirante Schwarzenberg conoció en detalle el quehacer de la Autoridad Marítima local y los desafíos que presenta el territorio insular con una riqueza y biota marina que ha sido declarada zonas de protección por el estado de Chile y que es sensible ante el tránsito de flotas pesqueras internacionales.

El Director General sostuvo un encuentro con las dotaciones del ámbito marítimo de Isla de Pascua, más la presencia de los Alcaldes de Mar de las Caletas la jurisdicción donde compartió con los asistentes las ideas rectoras de su gestión de mando

Posterior a esta actividad el Vicealmirante Schwarzenberg, se reunió con los representantes de la "Mesa del Mar", los cuales le expusieron sus inquietudes y necesidades, ocasión en la que agradecieron y reconocieron el significativo aporte que tiene para el desarrollo de las actividades asociadas a la extracción de recursos marinos la presencia de la Armada de Chile.