Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 1 de septiembre de 2011

DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE SEGURIDAD MARÍTIMA DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL VISITÓ DIRECTEMAR


Imprimir artículo A- A+

Entre el 28 y 30 de agosto, Koji Sekimizu actual Director de la División de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI), visitó la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.entrega_de_album_de_fotos_de_la_visita
Durante su estadía, el Director de la División de Seguridad Marítima de la OMI, conoció las instalaciones de las Direcciones Técnicas y el quehacer profesional. Además participó de las actividades de conmemoración del 163° Aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y día de la Especialidad Litoral.
Koji Sekimizu cursó estudios en Ingeniería Naval y de Máquinas, con especialización en Vibración y Estructura de Buques. En 1977 se desempeñó en varios cargos dentro del Ministerio de Transporte de Japón. Posteriormente en el año 1989 se incorporó a la OMI y en el 2011 fue elegido como Director de la Organización Marítima Internacional (OMI), por un periodo de cuatro años.

En las innumerables actividades que la OMI realiza con el fin de proteger las vías de navegación esenciales, Koji Sekimizu ha contribuido en muchas de las acciones de esta organización, así como en las reuniones celebradas en Yakarta (2005), Kuala Lumpur (2006) y Singapur (2007) sobre los estrechos de Malaca y Singapur - Incremento de la seguridad, la protección marítima y la protección ambiental, en las que se creó el Mecanismo Cooperativo establecido por los tres Estados ribereños; y la reunión subregional para concluir acuerdos sobre protección marítima, actos de piratería y robos a mano armada perpetrados contra los buques para los Estados de las zonas del océano Índico occidental y al golfo de Adén, en la que se adoptó el Código de conducta de Djibouti. Asimismo, representó a la OMI en el Grupo de Contacto sobre la piratería frente a las costas de Somalia y en la Reunión de alto nivel de Seúl sobre la piratería frente a la costa de Somalia, que organizó la República de Corea en 2009. En junio de 2010 desempeñó las funciones de Secretario Ejecutivo de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Formación de 1978, en la que se adoptaron las Enmiendas de Manila.imo
La Organización Marítima Internacional (OMI, en inglés IMO) en la cual Koji Sekimizu ha trabajado gran parte de su carrera profesional, es un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina. Este organismo internacional está integrado por 169 naciones, más tres Estados asociados, además tiene como objetivo fomentar la eliminación de medidas discriminatorias y restricciones innecesarias aplicadas por los gobiernos a la navegación comercial, con el fin de promover la disponibilidad de los servicios marítimos para el comercio mundial, siendo su lema principal llegar a tener en el mundo; buques más seguros y protegidos en mares más limpios.