Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 4 de junio de 2012

DIRECTOR GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE VISITÓ LA TERCERA ZONA NAVAL


Imprimir artículo A- A+

Con una revista a reparticiones de la Tercera Zona Naval, durante la semana pasada comenzó su visita a la Región de Magallanes el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Enrique Larrañaga para conocer al personal naval que se desempeña en la jurisdicción.


En la ocasión, fue recibido por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera para luego dirigirse hasta la Gobernación Marítima de Punta Arenas, a cargo del Capitán de Navío Eric Solar, con la intención de interiorizarse sobre los avances y desafíos de esta repartición.


Luego, la misión fue llegar hasta algunos de los faros que mantiene la Armada de Chile en el sur del país, con la finalidad de conocer el estado de las instalaciones ubicadas al borde del Estrecho de Magallanes y compartir con el personal naval que se encuentra en estas reparticiones aisladas junto a sus familias. Así fueron visitados el Faro Cabo Espíritu Santo, el que fue inaugurado el año 1968 siendo el primer faro en Chile, éste tiene un alcance de 23 millas náuticas y desde el se puede apreciar el Estrecho de Magallanes, vista panorámica que además comparte el Faro Punta Düngeness, el que también estuvo contemplado en esta visita.

Este faro fue inaugurado en1899, su diseño al igual que otros en Chile contó con la supervisión de George Slight y actualmente cuenta con un fanal Power Bean Beacon, modificado y con lámparas de haluro metálico 400W/220 VAC.Además fue visitada la Capitanía de Puerto de Punta Delgada.


También, el Vicealmirante Larrañaga se dirigió hasta Puerto Williams para recorrer las instalaciones de la Capitanía de Puerto y la Gobernación Marítima, reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle.
Finalmente, la agenda concluyó con la inauguración de la moderna Alcaldía de Mar Banner, en isla Picton, que tendrá por labor controlar a los navegantes que transitan desde y hacia las aguas del Canal Beagle oriental, apoyándolos con información meteorológica y de seguridad, en una zona de alta complejidad climática y geográfica.